Diseño y fabricación de barandillas de escalera en hierro forjado

Diseño y fabricación de barandillas de escalera en hierro forjado

Hola a todos. El verano se termina y eso significa que es el momento de retomar todos esos proyectos para preparar nuestra casa de cara al invierno. Poco a poco iremos compartiendo distintos trabajos que pueden serviros de inspiración. En concreto, en esta entrada nos gustaría mostraros una barandilla de escalera en hierro forjado que hemos instalado recientemente. Como ocurre en todos nuestros trabajos, nos hemos encargado de la concepción integral: desde la fase de diseño hasta la instalación final. 

 

En este caso hemos realizado una barandilla en esta zona de meseta de escalera. El objetivo era sustituir una antigua barandilla de madera existente y que tenía mucho movimiento. Por ello, en primer lugar, hemos quitado la barandilla existente para realizar, posteriormente, anclajes con tacos químicos aprovechando el emplazamiento de la barandilla anterior. A continuación, tapamos los tacos químicos con la nueva barandilla para no dejar ninguna marca de la misma. Para evitar el movimiento hemos añadido un jabalcón en el barrote de arranque que le da una gran firmeza.

 

En este caso, el cliente nos aportó un diseño preliminar uno que era demasiado abierto para un trabajo de estas características, con caída.  Modificamos el diseño para hacerlo más cerrado y más seguro. A continuación, fabricamos la barandilla en nuestro taller. Finalmente, realizamos la instalación en el domicilio del cliente.

 

Os deseamos buena semana y quedamos a la espera de vuestros comentarios.

 



Deja un comentario