Fabricación paso a paso de una barandilla de terraza de exterior

Fabricación paso a paso de una barandilla de terraza de exterior

 

 

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo conseguimos dar forma a un material tan duro como el hierro? En esta entrada os mostraremos todo el proceso de fabricación paso a paso de una barandilla de terraza para exterior.

Una parte muy importante del proceso ocurre en la fragua. De hecho, el primer paso en la fabricación de nuestros productos se produce allí. A altas temperaturas el hierro se vuelve más « blando », lo que nos permite darle poder trabajarlo y darle forma. Como podéis ver es un proceso muy artesanal que realizamos con mucho cuidado para cada pieza. Os dejamos un vídeo de esta parte del proceso a cámara rápida .

 

Después de ser calentadas y de darles forma, dejamos a cada pieza que se enfríe muy lentamente al aire. Esto resulta muy importante en las siguientes etapas de fabricación.
El color de la pieza en cada momento nos da una indicación de la temperatura a la que se encuentra. Os dejamos un vídeo a cámara rápida de esta parte del proceso.

 

 

Al enfriar las piezas al aire en la anterior etapa de fabricación, éstas están suficientemente blandas para terminar de darles la forma deseada para cada diseño. En este caso, lo realizamos de manera asistida con uno de los equipos disponibles en el taller. Disponemos de gran cantidad de modelos que nos permiten adaptar el diseño de cada pieza. Os lo enseñamos en este vídeo.

 


El resultado de los procesos anteriores consiste en los elementos decorativos con los que vamos a fabricar nuestra barandilla de exterior en hierro forjado.

 

Piezas conformadas para fabricacion de barandilla

 

A continuación, una vez cortadas y conformadas las piezas individuales pasamos a la etapa de montaje. Soldamos las piezas una a una hasta conseguir el diseño deseado. Después, repasamos cada punto de soldadura para dotar del mejor acabado posible a nuestra barandilla de exterior. Os dejamos un video a cámara rápida del proceso.

 

 

El montaje elemento a elemento, nos permite darle vida a los diseños propuestos por cada cliente. Asimismo, nos permite adaptarnos a los requisitos particulares de cada proyecto.

 

 

Por último, al tratar cada proyecto de manera individualizada, podemos también adaptarnos a los deseos del cliente con respecto a la elección del color. En este caso, realizamos la pintura de la barandilla directamente en nuestro taller y en dos colores distintos siguiendo las especificaciones del cliente. En función del producto, también podemos optar por una pintura al horno.

 

 

¿Qué os ha parecido esta entrada? Hoy hemos querido compartir la fabricación paso a paso de una barandilla de terraza de exterior. Os mostraremos el montaje final en obra en otro post. ¡Esperamos vuestros comentarios, buena semana!

 



Deja un comentario