Pérgola en bóveda de cañón

Pérgola en bóveda de cañón

¡Buenos días!

En la entrada de esta semana queremos compartir con vosotros un trabajo recientemente instalado. Se trata de una pérgola en bóveda de cañón con cubierta de mimbre, fabricada en hierro forjado. La pérgola fue instalada en una vivienda unifamiliar.

Para este trabajo, realizamos el diseño de la pérgola a medida siguiendo las indicaciones de nuestro cliente. Diseñamos y fabricamos a medida una pérgola formando una bóveda de cañón con cubierta de mimbre sobre ella.

Para ello, utilizamos pilares de tubo cuadrado y una estructura para la cubierta formada por perfiles T que aportan ligereza y nos permiten el trazado de las curvas. Para formar la bóveda, nos apoyamos en dichas curvas, que van unidas con barras de tubo cuadrado y un entramado de alambre para apoyar sobre ella el mimbre. Para rematar, en las esquinas colocamos unas palomillas forjadas, actuando como refuerzo entre los pilares y las vigas. Esto nos ha permitido reforzar y dar vistosidad al conjunto.

Tras fabricar y ensamblar los distintos elementos en nuestro taller, se optó por utilizar un acabado de pintura al horno para garantizar una mayor durabilidad de la pérgola. Finalmente, se realizó la instalación en obra en el domicilio de nuestro cliente, en el patio de una vivienda unifamiliar adosada. A continuación, os compartimos algunas imágenes del resultado final.

Con la llegada del buen tiempo, es el mejor momento para instalar pérgolas en nuestros patios o jardines para disfrutar del exterior. Os animamos a consultarnos sin compromiso. Os asesoraremos sobre la mejor solución y os realizaremos un presupuesto sin compromiso.

Os deseamos una buena semana.

 



Deja un comentario